viernes, 31 de julio de 2015

La trilogía del chocolate I: La gringa

Luego de quedar soltero en junio del 2013, me metí a visitar (y descargar apps) varias páginas de conocer gente online. Nunca le he hecho asco ni mirado en menos (como muchas otras personas) el hacerlo por esa vía, de hecho pronto se vendrá una entrada con mis experiencias en algunas de ellas.

Pero ahora vamos con la historia que justamente se inicia con una página en especifica.

Agosto del 2013, 2 meses de estar soltero

Luego de mi historia con "Avir"  a quien conocí por una ya extinta página llamada Supermanket y nuestra salida fallida (culpa mia, Mosby style, pero prometo contar esto en otra entrada, que esa fue mi primer intento gracias a estas páginas), me encontré en otra página que me habían recomendado.
No pasó mucho tiempo cuando vi el perfil de una chica que me llamó la atención, Jessica), al menos en compatibilidad estabamos bien cerca, en gustos eran bastante parecidos...y era una gringa que se venía a Chile muy pronto a trabajar.

Me llamó harto la atención que apesar de tener unos años mas que yo (unos 3-4 años) se veía BASTANTE mas joven (y no es joda, tendría unos 31 pero parecía como de 20-21) y claro, un aspecto de ella que era mas notorio: Piel color chocolate (yup, chica de color, por eso el titulo de la trilogia...duh).

Comenzamos a hablar a los pocos días de haberla encontrado y congeniamos bastante, yo debía volver a entrenar mi ingles que si bien no es tarzanesco y lo entiendo, es el escribir lo que mas me complica, pero ella también estaba bucando aprender español por lo que mucho mejor para mi, spanglish wins all), nos agregamos a Skype y seguimos hablando por ahí hasta que llegó a Chile.

Septiembre 2013

A principios de mes ya estaba aquí y decidimos juntarnos unos días después cuando estuviera completamente instalada, como obviamente ella era nueva en el país y en la ciudad, para la cita llegó bien tarde al encuentro, pero eso lo pasé por alto por obvias razones.

Nos fuimos a conversar al Cafe Comics y estuvimos ahí charlando casi toda la tarde, si habíamos tenido esa "chispa" online, congeniamos mucho mejor en persona, hablabamos de lo que hacíamos, nuestras vidas en general, etc... Y yo ahí poniendo mi mejor empeño en mantener una conversa fluida en inglés.
Para ser la primera cita no estuvo tan mal, casualmente se estaba alojando en unos edificios cercanos, por lo que no tuve problema en ir a dejarla.

Seguimos saliendo por varios días, no pasaba nada entre nosotros mas allá de conversar, conocernos mas y su tomada loca de manos (era alguien que para estas cosas iba despacio).
Eso si, algo que me llamaba mucho la atención fue el hecho de que podía desaparecer por días, no contestar llamadas o el skype, pero luego volvía como si nada y salíamos. Esto se debía -según ella- a que estaba muy metida en los cursos de español y en su trabajo de diseñadora.

Ella iba a estar yendo y viniendoa Chile constantemente, temas de trabajo y asuntos familiares, por lo que igual nos veíamos re poco, aún así hacíamos lo posible.

Y bueno...

Nos pusimos de acuerdo para ir al cine cierto día a comienzos de octubre, creo que era Elyseum. El problema es que llegando el día, la llamo para poder concretar bien la hora de la función que iriamos...y se le ocurre desaparecerse, ya estaba acostumbrado a eso, pero el hecho de que justo ahora lo hiciera me desesperó un poco, la llamé varias veces sin respuesta por lo que asumí que ya...no iriamos a ver la película.

Me escribe al día siguiente super molesta conmigo, que esto era lo que ella quería evitar ya que le gustaban las cosas mas o menos libre y no que estuvieran llamandola tanto, que ella estaba trabajando y si no había podido contestar era por eso.
Igual entendí su postura y traté de disculparme (la verdad su mensaje de enojo era bastante mas largo pero en ontras palabars: Hasta ahí nomas llegamos) sin mucho éxito.

2 años después

En el transcurso de estos dos años, me di cuenta que yo igual las había cagado un poco, especialmente por que sabiendo que ella tenía sus horarios especiales y yo estaba RECIÉN SALIENDO DE UNA RELACIÓN, no podía esperar que las cosas funcionasen bien de nuevo. Claro, no era mi intención pasarla a llevar o que las cosas quedaran así, principalmente por que...vamos...todavía no me recuperaba de la ruptura y ya estaba esperando salir de eso!

Durante todo esto tiempo igual había tratado de buscar las formas de disculparme con ella, pero me había sacado de Skype y había cerrado su perfil de la página, por lo que...dificil acceso había ahí y a mi me da lata dejar las historias inconclusas, tengo la mania que me gusta cerrar todo.

Hace un mes atrás
Me acordé de ella y me dije "Hey, ha pasado tiempo y ella también se merece una disculpa por lo que pasó, si igual yo me puse medio cargante y no estaba bien emocionalmente para poder estar con alguien. Y sí, han pasado 2 años ya pero igual...tratemos..."
Mi celular tenía de algún modo guardado su numero (y eso que yo lo había borrado), por lo que probé suerte con ver si tenía whatsapp (no, no tenía whatsapp en ese entonces) y sí...tenía...y su última conexión había sido horas atras.

"Ctm...y ahora que hago"...y le mandé un mensaje de voz super improvisado (y en el mejor inglés no tarzanesco posible), esperando tener suerte si se acordaba de mi, disculpandome por el mal rato que había sucedido y en general otras cosas, y esperando tener suerte de ver si seguía en Chile y que nos juntaramos por un café y conversar.

A la mañana siguiente veo que me responde:
Sí, se acordaba y le alegraba saber de mi, también se disculpó por que en ese momento andaba con un periodo de mucho stress en su trabajo por lo que no tenía derecho en descargarse conmigo.

Y ya había vuelto a USA, asi que el café quedaría pendiente para algún día si es que volvía

No hay comentarios:

Publicar un comentario